viernes, 18 de septiembre de 2015

Ruido en la comunicación escrita



Ruido en la comunicación escrita                                               Alumno: Eduardo Zenteno Jiménez.
¿Cómo lograr transmitir sentimientos en la comunicación escrita?
Es algo difícil de lograr, pues para hacerlo hay que tener claridad en lo que se quiere transmitir (emoción, tristeza, etc.), luego ordenar las palabras en la forma que mejor describan la intención, además de colocar los signos de puntuación en los lugares adecuados, también según lo que se tiene que comunicar.
¿Cuáles son los riesgos en la comunicación escrita, si la redacción no es clara?
En la siguiente frase: estaba tan triste que solo lloraba
Sin la puntuación adecuada es difícil determinar de quien se habla (una persona, un animal); luego, por su tristeza es que, lloraba sólo (a solas); o que por su tristeza llorar era lo único que le quedaba hacer.
Por lo tanto para lograr una buena redacción es necesario conocer tanto el idioma como sus reglas.
¿Qué estrategias puedes poner en práctica para asegurar que tus escritos logren una comunicación efectiva?
En un libro de redacción comúnmente recomiendan lo siguiente:
Claridad: que lo expresado se entiende, que no ofrece duda o confusión al lector.

Precisión: Es el uso de las palabras o términos apropiados para nombrar o describir.

Corrección: Significa que el escrito esté libre de errores gramaticales, de la presentación formal o del tono apropiado.

Integridad: Es transmitir el mensaje incluyendo toda la información necesaria.

Unidad: Consiste en desarrollar el párrafo alrededor de una sola idea o tema. Ninguna oración debe apartarse del tema o idea central.

Coherencia: Se refiere a la relación entre las oraciones de un párrafo. A su secuencia lógica


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